Detención de alcalde Luis Valdez Villacorta divide a Pucallpinos

La detención del alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, por el presunto delito de lavado de activos y colaboración con el narcotráfico, causó un terremoto en Pucallpa, en donde los diversos líderes políticos regionales así como periodistas de televisión, radio y prensa escrita, se enfrascaron en prolongadas discusiones con argumentos a favor y en contra de su captura.


 


empezaron a . Líderes políticos de diferentes movimientos regionales, así como medios de prensa se han mostrado a favor y contra de la captura del alcalde pucallpino.


 


El director del semanario “El Patriota”, Roy Maynas Villacrez puntualizó que la captura del burgomaestre ya estaba anunciada porque existieron desde hace mucho tiempo, indicios razonables que hacían presumir que tenía vinculaciones con el narcotráfico.


 


Puso como ejemplo de ello el alijo de drogas que encontró la policía en medio de un cargamento de triplay de una de las empresas de Valdez Villacorta y que iba ha ser embarcado al extranjero.


 


Recordó, asimismo, que el administrador de esa empresa declaró en su momento a la policía que Valdez conocía sobre la procedencia de la droga.


 


El periodista advirtió a las autoridades que gente vinculada al entorno del alcalde detenido se desplazó anoche por diversos asentamientos humanos de Pucallpa para visitar a los dirigentes y, a cambio de dinero, convencerlos de organizar una marcha exigiendo la libertad de Valdez Villacorta.


 


 


De otro lado, esta mañana, periodistas de diferentes medios informativos y algunos dirigentes políticos del movimiento de Valdez salieron en diferentes medios de comunicación a proclamar la  inocencia del burgomaestre exigiendo su inmediata libertad.


 


Uno de los argumentos que repetían en todas las estaciones de radio y televisión es que si se cerraban las numerosas empresas del burgomaestre,   miles de trabajadores ucayalinos se iban a quedar sin trabajo. Sus defensores aseguran que solamente en Pucallpa, sus empresas dan trabajo a más de dos mil empleados, los mismos que ahora se quedarían en la calle.


 


Ante esas advertencias y amenazas, Maynas Villacrez, pidió a las autoridades judiciales no dejarse presionar por paros o levantamientos de la población que se pudieran dar en los próximos días.


 


En Pucallpa, Valdez Villacorta siempre fue visto como un empresario con mucho poder económico y político, dado que es propietario de numerosas empresas en Pucallpa, Iquitos, Lima y el extranjero y tenía mucha ascendencia entre los pobladores de los  asentamientos humanos a los que llegaba haciendo derroche de su dinero y regalando todo tipo de artefactos, plata y alimentos.