Detectan obras mal hechas y con sobrecosto en gestión de Castañeda Lossio

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán presentó el esperado primer informe de auditoría sobre la gestión municipal 2003-2010 cuando fue alcalde el hoy candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

“Hemos encontrado un gobierno municipal sin plan de desarrollo, con instituciones debilitadas, y un conjunto de obras mal hechas que costaron más de lo presupuestado”, afirmó la alcaldesa en una concurrida conferencia de prensa.

En ese sentido, criticó que la gestión de Castañeda Lossio haya encargado la ejecución de todas las obras de envergadura a la Organización Internacional de Migraciones (OIM), y que se le haya pagado, no 27 millones, como dijo la organización, sino 50 millones de soles, sin ningún tipo de control.

“He decidido no seguir entregando a organismos internacionales la administración del presupuesto de inversiones de la Municipalidad, porque ello sustrae el dinero de toda la fiscalización pública, evita la transparencia, abre paso a la sospecha y debilita la capacidad de gestión municipal”, puntualizó.

Superaron presupuestos

Villarán precisó que las obras que superaron los presupuestos iniciales  son El Metropolitano, que pasó de 400 a 1,000 millones de soles; la avenida Primavera, que tuvo un incremento de 80% en su presupuesto inicial; y la refacción del teatro Municipal, que saltó de 42 a 67 millones de soles.

Además, mencionó que se presentaron fallas en el complejo deportivo Pedro Huilca (El Agustino); la avenida Salvador Allende; y los 16 arbitrajes perdidos por la municipalidad, con una serie de proveedores, por 5 millones de soles.

“Lamentablemente, hemos encontrado obras mal hechas, y obras que cuestan mucho más de lo presupuestado inicialmente”, manifestó. “En el caso de El Metropolitano, las subsanaciones demandarán una inversión adicional de 60 millones de soles” afirmó Villarán de la Puente.

Los comentarios están cerrados.