El Ejército Peruano detectó a un grupo de militares de esa institución que reiteradamente cometían delito informático, con el objetivo de desestabilizar al Comando del Ejército, poniendo en riesgo la seguridad y generando un malestar dentro de esta arma, según informa hoy el diario Expreso.
De acuerdo a la información no se ha dado a conocer la identidad de los delincuentes, pero se confirmó que operaban falsificando correos electrónicos de diferentes oficiales, desde los cuales enviaban mensajes difamatorios contra altos mandos militares, incluyendo al comandante general del Ejército, Otto Guibovich.
Luego de un largo trabajo de seguimiento, se indicó que entre los correos falsificados figura el del general Javier Lindo, el del coronel Eduardo Zapata, del mayor José Pro, entre otros, quienes figuraban como los autores de los e-mail, viéndose afectados por lo delicado de sus contenidos.
Operaban en el VRAE
Se informó asimismo que uno de los delincuentes informáticos detectados, realizaba sus ilegales actividades en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en donde también se encargaba de «hackear» a la Policía Nacional que opera en la zona y habría sustraído información de inteligencia ligada al narcotráfico y el terrorismo.
Se pudo conocer que el delicado caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y del Ministerio Público y que se trataría de una red bien montada de delincuentes.