El director de la Red de Servicios de Salud -La Convención, Carlos Torres Huarcaya, informó que a la fecha el Hospital de Quillabamba registró dos casos de malaria y uno de dengue viral tipo II, y que ambos casos vienen recibiendo la atención respectiva.
En el caso del dengue tipo II se trata de un paciente de 46 años que habría contraído la enfermedad en la zona de Pichari -Quimbiri, y actualmente se encuentra hospitalizado,en condición estable, en Essalud Cusco. Respecto a los pacientes que contrajeron la malaria, estos recibieron tratamiento y se encuentran en sus domicilios, se informó a INFOREGIÓN.
Entre tanto la Red de Salud- La Convención, a través del Hospital Quillabamba y los diferentes establecimientos de salud, ha intensificado las acciones de control como la eliminación de criaderos de zancudos, el ordenamiento de las viviendas, el tratamiento químico a depósitos como tanques altos y bajos de agua, cilindros, entre otros.
Finalmente, la Dirección de la Red de Servicios de Salud- La Convención hizo un llamado a las autoridades, instituciones públicas y privadas y a la población en general a participar activamente en las actividades de prevención y control del dengue y la malaria.