El mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, cerrará sus puertas temporalmente desde mañana sábado luego de que el 85.9% de sus comerciantes diera positivo a la prueba rápida de Covid-19. Mientras que, en el mercado Unicachi de Comas, se detectó que el 47% de sus vendedores estaba infectado, afirmó el Ministerio de Salud.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, del Minsa se encargó de intervenir el Mercado de Frutas, donde se realizaron 164 pruebas rápidas, de las cuales 141 salieron positivo al virus, lo que hace un 85.9% de infectados. Esto determinó que el municipio cierre este centro de abastos hasta el próximo lunes.
El director general de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, comentó que esta es la segunda vez que se interviene este centro de Abastos. “El pasado 5 de mayo se realizaron descartes de Covid-19 a 198 comerciantes, donde 157 dieron positivos al descarte rápido de Coronavirus, haciendo un total de 79.2% reactivos”, recordó.
Por su parte, la Diris Lima Norte intervino el mercado Unicachi en Independencia. Se aplicaron 165 pruebas rápidas, de las cuales 78 dieron positivo a Covid-19, confirmándose un 47% de contagiados. Se supo que se mantendrá cerrado hasta que se cumplan con las medidas de salubridad y sanidad dispuestas.
El director general de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, exhortó a los comerciantes y a la población en general a cumplir con las medidas de aislamiento y protección, pues solo así la curva de contagios podrá disminuir considerablemente, informó el Minsa a INFOREGIÓN.