Aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de cinco sujetos encapuchados provistos de revolver y escopetas asaltaron a los ocupantes de ocho vehículos que transitaban en la ruta Puerto Ene – Pichari, a la altura d Pichari Alta, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El hecho ocurrió al promediar las once de la noche, en la zona de Pichari Alta, cuando los vehículos, en su mayoría de transporte público se trasladaban hasta Puerto Ene. Unos diez delincuentes provistos de revolver y escopetas winchester detuvieron a ocho vehículos vehículos y sustrajeron las pertenencias a más de treinta pasajeros.
Según explicaron las víctimas del atraco, los malhechores obstruyeron la vía con troncos y piedras, y con insultos y disparos al aire redujeron a los conductores y a los pasajeros quienes no pudieron evitar el asalto.
Fuentes policiales precisaron que en total fueron asaltadas cinco camionetas Station Wagon, un camión que transportaba madera, dos camionetas doble 4×4 y dos motos lineales.
En el atraco, según explicó Carlos Sánchez Uriol, responsable del cuerpo de Serenazgos de Pichari, los ladrones se llevaron cámaras fotográficas, celulares, laptops, y dinero efectivo de los pasajeros que aún no ha sido estimado.
Tras el robo, personal del cuerpo de serenazgo y la Policía Nacional iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes sin embargo, lograron darse a la fuga en un descampado cerca al centro poblado de Ccatunrumi.
Temor en carreteras
Carlos Sánchez precisó que ya se han registrado hechos similares en menos de un mes en la carretera y no dudó en sospechar que se trataría de una banda criminal organizada y cuyo lugar de operaciones sería la carretera en las zonas de Pichari, Kimbiri y Cielo Punco – Kepashiato.
“Son gente de la zona, ellos conocen palmo a palmo el VRAE, sospecho que se trata de la misma banda que estaría operando en la ruta Pichari – Kimbiri – Cielo Puncu”, precisó.
Es preciso mencionar que el pasado 10 y 11 de setiembre se produjeron dos asaltos, el primero en la ruta de ingreso a Pichari a periodistas de Lima que venían a cubrir la audiencia pública regional en Sivia; y el segundo, en la ruta Kepashiato, a los funcionarios de la Provincia de La Convención. En esa misma zona, una semana después, se produjo otro atraco, estaa vez a funcionarios del Gobierno Regional del Cusco que retornaban a la ciudad imperial por la vía de Kepashiato que une el VRAE con la provincia de La Convención.
Hasta el momento no se ha dispuesto un mayor control policial para resguardar las vías de comunicación del VRAE y brindar seguridad a quienes se desplazan por ellas.
Los comentarios están cerrados.