Cinco asaltantes encapuchados y provistos de armas de fuego y objetos punzo cortantes, desvalijaron a los pasajeros de cinco vehículos de transporte que se trasladaban esta mañana desde el distrito de Santa Rosa hacia San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Eran aproximadamente las cinco de la mañana, cuando los asaltantes de carreteras bloquearon la vía a la altura de un poblado conocido como Roca, y obligaron a detenerse a los vehículos que transitaban por el lugar a esa hora.
Los choferes de las empresas de transportes que cubren la ruta Santa Rosa, San Francisco (y viceversa), contaron a INFOREGIÓN, que fueron por lo menos cinco los vehículos interceptados por los delincuentes.
“Los pasajeros fueron obligados a bajar del vehículo y puestos en el piso boca abajo, ah{i les despojaron de todos sus pertenencias de valor. A los choferes nos pidieron las llaves de los vehículos, pues presumiblemente querían llevarse hasta los carros”, señaló Rómulo Pérez, chofer de una de las unidades asaltadas.
Auxiliados por la población
Cuándo esto sucedía, los pobladores del lugar se percataron del incidente y corrieron en mancha a socorrer a las víctimas, logrando que los delincuentes huyan despavoridos con lo robado.
Sin embargo en la precipitada fuga varios de los asaltantes dejaron sus mochilas, las mismas que fueron entregadas a la gobernación de Santa Rosa, para las investigaciones.
“Lamentablemente nosotros ya no acudimos a poner la denuncia a la policía porque ellos no hacen nada, estamos coordinando con los comités de autodefensa para ver de qué forma encontramos algunas pistas y logramos capturar a estos malandrines”, se quejó uno de los pasajeros.
Reclaman seguridad
De otro lado, los pasajeros y choferes de las diversas empresas de transporte pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en las vías de penetración hacia el VRAE, y reclamaron que se brinde mayores facilidades a los integrantes de los comités de autodefensa, CAD.
“Nosotros solo contamos con los CAD, que nos apoyan permanentemente cuidándonos en las carreteras y nosotros a cambio les damos una cuota de contribución, por eso los asaltos han disminuido considerablemente, pero debemos reconocer que no es suficiente, por eso pedimos a las autoridades apoyarlos; porque en los asaltos perdemos todos, incluso las propias autoridades”, señalaron los transportistas.
Los comentarios están cerrados.