Destruyen cerca de 4,500 kilos de insumos químicos en el VRAE

Dos operaciones policiales antidrogas realizadas en la provincia ayacuchana de La Mar, zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, permitieron a la Policía de la base de Palmapampa decomisar y destruir un gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, alrededor de 4500 kilos, utilizados por el narcotráfico en la elaboración de drogas como la pasta y el clorhidrato de cocaína, informaron fuentes confiables a INFOREGIÓN.

Camión también llevaba insumos químicos fiscalizados.
Camión también llevaba insumos químicos fiscalizados.

Se pudo conocer que el primero de los golpes al tráfico de drogas sucedió el pasado 12 de diciembre, cuando tres helicópteros de la aviación policial y personal especializado intervinieron una vivienda en la localidad de Mayapo, en el distrito de Llochegua.

En ese lugar se encontró ocho timbos grandes con un total de 1600 kilos de permanganato de potasio y diez envases con un total de 1000 kilos de ácido sulfúrico.

La segunda intervención policial se realizó entre las localidades de San Antonio y Toccate, en el distrito de Anco, también en la provincia ayacuchana de La Mar.

En esta operación se intervinieron dos vehículos, un camión y una camioneta rural tipo combi, donde se trasladaba un total de 1879 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Gran cantidad de insumos químicos encontrada en el VRAE.
Gran cantidad de insumos químicos encontrada en el VRAE.

Los efectivos policiales intervinieron a   los vehículos antes señalados en horas de la madrugada del 12 de diciembre pasado.

Los ocupantes – al verse cercados – huyeron del lugar arriesgando su vida al saltar hacia un abismo, mientras que los efectivos realizaban disparos disuasivos al aire.

En los vehículos intervenidos, se encontraron 750 kilos de kerosene, 169 kilos de ácido muriático y 960 kilos de ácido sulfúrico, lo que hace un peso total de 1879 kilos de insumos químicos fiscalizados, como ya se ha señalado.

También se encontraron radios de comunicación y municiones de armamento que habría sido utilizado por los narcotraficantes en su ilícito negocio.