Efectivos de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína e insumos químicos del narcotráfico en la localidad de Mantaro, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, revelaron fuentes confiables a INFOREGIÓN.
El operativo de interdicción, realizado ayer al promediar las diez de la mañana de ayer, contó con el apoyo de tres helicópteros de la aviación policial y con la presencia del Fiscal Especial Antidrogas, Fredy Samuel Mendoza Muñico.
Los efectivos antidrogas destruyeron en esta instalación 50 galones de kerosene, 25 kilos de hidróxido de calcio (cal), 18 kilos de ácido muriático, 5 kilos de ácido sulfúrico, 4 kilos de amoniaco, 1500 kilos de detritus y 900 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la elaboración de nueve kilos de PBC.
Las fuerzas antidrogas también encontraron en la intervención una vivienda que funcionaba como depósito del narcotráfico en cuyo interior se hallaron una escopeta retrocarga, seis cartuchos para esta arma, un revolver, una escopeta con culata de madera, accesorios para estos armamentos así como dos Libretas Militares pertenecientes a Daivi Erick Tomaylla Quihui y Karina Romero Gutierrez.
Población atacó a efectivos antidrogas
El operativo antidrogas fue obstaculizado por la población de la localidad de Mantaro que atacó al personal policial con piedras y palos en un intento de detener la destrucción de las instalaciones del narcotráfico.
Los efectivos policiales hicieron uso de gases para dispersar a los revoltosos y tras destruir el laboratorio y los insumos químicos, abandonaron el lugar en los helicopteros de la aviación policial.