Efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría de Tingo María y agentes de la Dirección Antidrogas destruyeron un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína e incautaron cerca de dos kilos de drogas en una operación realizada en el caserío de Porvenir de Marona, donde también se encontraron armas y se detuvo a tres traficantes.
Porvenir de Marona se encuentra en el distrito de Daniel Alomía Robles, al norte de Tingo María. De acuerdo con información de inteligencia, los narcotraficantes conocidos como ‘Yole’ y ‘Feli’ habían instalado allí un laboratorio para la elaboración de drogas, por lo que cuarenta agentes policiales llegaron hasta la localidad donde allanaron una vivienda de material rústico.
Allí intervinieron a Constantina Tarzona Enriuqe (50), Rosa María Espinoza Tarazona (22) y Tito Armando Eulogio (51), a quienes decomisaron 01 kilo con 745 gramos de pasta básica de cocaína lavada, una escopeta y un trampero fabricado artesanalmente.
Hombres de prensa de INFOREGIÓN señalaron que, en las cercanías del inmueble, los agentes encontraron un laboratorio rústico de elaboración de droga acondicionado para procesar 80 arrobas de hoja de coca. Sus instalaciones de desagüe estaban dirigidas hacia el río Tulumayo.
Cabe señalar, finalmente, que -de acuerdo con fuentes policiales- el precio de la arroba de coca, equivalente a 11.5 kilogramos, ha sufrido una baja considerable en el mes de junio y se cotiza a 35 dólares en el mercado del narcotráfico. Su precio el mes pasado había sido de 55 dólares.