En un operativo helitransportado, agentes especializados en la lucha antidrogas destruyeron más de tres toneladas de insumos químicos que fueron desviados por operadores del narcotráfico y llevados al valle del Monzón para utilizarlos en la producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína.
Se pudo conocer que el operativo se desarrolló en el sector conocido como Guayabal y contó con el apoyo de cuatro helicópteros de la Aviación Policial.
En la acción policial, que fue dispuesta por el flamante jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, general PNP Darío Hurtado Cárdenas, participaron integrantes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) y de la unidad de maniobras de Tingo María, los mismos que incursionaron en el valle del Monzón, donde acciones de inteligencia habían detectado actividades de varios grupos de narcotraficantes.
La operación se centró en el referido sector, frente al poblado de Cashapampa, en donde los agentes ubicaron un gran centro de almacenamiento de insumos químicos, que según las investigaciones pertenecía a una conocida traficante nde drogas de la zona, llamada “Tía Loba”.
Fuentes policiales informaron que los insumos químicos se encontraron en grandes bidones, mientras que otros estaban acondicionados en galoneras en el interior de varios costales.
Todo el material había sido transportado hasta el valle del Monzón a través de caminos de herradura que parten desde Tantamayo, en la sierra de Huánuco.
De acuerdo a los cálculos policiales, con esta operación se logró frustrar la producción de aproximadamente 400 kilos de pasta básica de cocaína.
Los comentarios están cerrados.