En un operativo policial helitransportado, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Palmapampa en el VRAE, ubicó y destruyó tres laboratorios de pasta básica de cocaína así como dos viviendas rústicas cercanas conteniendo gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de estupefacientes.
Los efectivos antidrogas llegaron a las instalaciones del narcotráfico ubicadas en la localidad de Santa Fe, distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención en el VRAE, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación Policial de la PNP y la participación del representante del Ministerio Público Freddy Mendoza Muñico, Fiscal Adjunto Antidrogas.
En la zona, se ubicó tres laboratorios en pleno proceso de elaboración de pasta básica de cocaína así como dos viviendas rústicas donde los narcotraficantes almacenaban los insumos químicos.
En total se destruyó 158 galones de kerosene, 90 kilos de hidróxido de calcio, 56 de ácido muriático, así como 24 kilos de amoniaco, 10 de cloruro de sodio, 10 de lejía y 3 de ácido sulfúrico.
Además 3,300 kilos de detritus, 2,500 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración, y 480 kilos de hoja de coca seca lista para ser utilizada en la elaboración de droga.
Según pudo conocer INFOREGION, con esta interdicción al tráfico ilícito de drogas se evitó la producción de 25 kilos de PBC
Además los efectivos antidrogas encontraron en las viviendas 55 gramos de PBV así como una credencial a nombre de Sergio Llocclla Cruz, con cargo de Agente Municipal de la Comunidad de Helares, todo lo cual fue trasladado a la base de Palmapampa para continuar con las investigaciones de ley.