Destruyen tres laboratorios rústicos de pasta en distrito de Monzón

Personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, de la Divoead Huallaga, con la presencia de Germán Juárez Atoche, fiscal provincial Antidrogas de Leoncio Prado, destruyó tres laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína instalados a orillas del Rio Monzón, en el Caserío de Camote, distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).

El operativo contó con el apoyo de 3 helicópteros de la Diravpol-PNP y fue producto del trabajo de inteligencia que condujo a los presuntos traficantes de drogas conocidos como por su alias de “Grandazo”, “Mashico”, “Chiquiño” y “Gallo”, quienes se  dedicaban a actividades ilícitas, el acopio de insumos químicos fiscalizados y elaboración de pasta básica de cocaína.

Como resultado de la acción policial se procedió a la destrucción e incineración de las pozas maceración de coca, acondicionadas para 150 arrobas, 16 kilos de droga y grandes cantidades de galoneras de plástico, que contenían insumos químicos fiscalizados, según información a la que accedió Inforegión.

Se encontró e incineró aproximadamente 2 mil 500 kilos de insumos químicos como kerosene, ácido muriático, hipoclorito de sodio (lejía), cal y carbonato de sodio.

 Con la intervención se logró neutralizar la producción de 30 kilos de pasta básica de cocaína. Una arroba de coca, equivalente a 11.5 Kg., se comercializa al precio de $ 50 dólares, según estimaciones de la Policía.