Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, destruyeron tres laboratorios rústicos de elaboración de Pasta Básica de Cocaína-PBC, ubicados en el sector de Río Barranco, poblado de Supte, al noreste de Tingo María.
Pese a las inclemencias climáticas y al terreno fangoso, agentes policiales antidrogas dirigidos por el comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz incursionaron en el escondrijo de dos narcotraficantes conocidos con los alias de Peluca y Barbón, quienes huyeron del lugar.
Con el respaldo de la fiscal Kelinda Janampa, los miembros de la DEPOTAD ubicaron los laboratorios y procedieron a incinerarlos. Hicieron lo propio con abundantes cantidades de insumos químicos como ácido sulfúrico, cal, kerosene, carbonato y ácido muriático.
Los tres laboratorios de PBC estaban ubicados cerca de varios riachuelos, cuyas corrientes recibían los desechos de la producción de droga, contaminando seriamente el medio ambiente y el río Huallaga, cuyas aguas son utilizadas por decenas de miles de pobladores. Se estima que la acción logró neutralizar la producción de aproximadamente 45 kilos de PBC.