Efectivos de la División de Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho destruyeron tres laboratorios de pasta básica de cocaína y aproximadamente dos toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados en los alrededores del centro poblado Malvinas (distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco).
La acción policial la realizó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad élite de la Dirandro, con la participación de Ricardo Yampara Apaza, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el lugar también se halló 280 arrobas de hoja de coca seca, con un peso aproximado de 3,200 kilos. Los sacos de coca fueron trasladados por los narcotraficantes, a través de botes con motor fuera de borda por el rio Apurímac, quienes al notar la presencia de la policía abandonaron los insumos.
El centro poblado Malvinas se encuentra al sur del poblado de Kimbiri, a 30 minutos del poblado de Palmapampa. El operativo estuvo a cargo del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la Divoead-Vraem.