En un contundente operativo terrestre de interdicción al tráfico ilícito de drogas, agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), de la DIRANDRO, con sede en Tarapoto, destruyeron tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y lograron capturar a dos narcotraficantes a quienes se les incautó 2 kilos con 600 gramos de PBC.
En el operativo, dispuesto por el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), Huallaga, coronel PNP Alexis Bahamonde, se logró además incautar varios vehículos todo terreno y se ubicó 39 hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal que abastecían a los laboratorios de droga.
Tras recibir información de inteligencia que detallaban operaciones de narcotraficantes en la zona, unos 40 efectivos policiales se dirigieron a los sectores Yarina, Pelejo y San Juan, en la provincia de Lamas, en donde capturaron a los buscados traficantes Wilson Zumaeta Pardo (44) y Jorge Amasifuén Marín (35), a quienes se les decomisó un total de 2.600 kilos de pasta básica de cocaína.
Asimismo se les incautó en forma simultánea una camioneta Nissan 4 x 4, tres vehículos Motokar nuevos y 2 motocicletas lineales, camufladas en una vivienda ubicada en el desvío de la carretera entre Yarina y Pelejo.
Del mismo modo, fueron ubicados y destruidos tres laboratorios clandestinos de elaboración de PBC, que se encontraban en pleno proceso de maceración de la hoja de coca y acondicionados para procesar 80 arrobas de coca, cada uno.
Seguidamente y a una distancia muy cercana, los agentes ubicaron la gran extensión de cultivos de hoja de coca ilegal, que tenían sus plantas listas para ser cosechadas.
El coronel Bahamonde felicitó a su porsonal por el contundente operativo y precisó que este tipo de acciones continuará en forma sostenida en el marco de la orden expresa de combatir con firmeza el tráfico ilícito de drogas, en todas las modalidades en que se presente.
Los comentarios están cerrados.