Destruyen tres laboratorios de pasta básica de cocaína en Leoncio Prado, Huánuco

Agentes del Departamento contra el terrorismo y antidrogas (DECOTEANDRO), de la División Policial de Leoncio Prado, incursionaron en el sector denominado  Bajo Huayhuante, jurisdicción del distrito Daniel Alomía Robles en la provincia de Leoncio Prado y destruyeron tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y abundante cantidad de insumos químicos.

Cuatro sujetos que desarrollaban su labor de producción clandestina del estupefaciente protagonizaron una espectacular huida en medio de una intensa balacera con los agentes de orden para evitar ser capturados.

También se encontró gran cantidad de insumos químicos

Luego que se conociera información de inteligencia policial dando cuenta de la existencia de laboratorios de droga en esta localidad, los agentes fueron encomendados en la misión de destruir las instalaciones de los traficantes.

Llegados al poblado y tras una larga caminata hacia la zona rural, los efectivos policiales ubicaron un primer laboratorio, que fue destruido en el acto en presencia del fiscal antidrogas José Huamán.

Faltando pocos metros para llegar al segundo laboratorio, distante unos doscientos metros del primero, cuatro hombres que se hallaban en pleno proceso de elaboración de la droga, se percataron de la presencia policial y huyeron hacia la espesa vegetación circundante en medio de una espectacular balacera que fue iniciada por uno de ellos quien actuaba como vigía.

Los narcotraficantes  se enfrentaron abiertamente con los policías con una serie de disparos con armas cortas y de largo alcance y finalmente lograron huir  desapareciendo en el monte.

En total fueron destruidos tres laboratorios, 560 kilos de ácido sulfúrico, 90 kilos de óxido de calcio, 350 litros de kerosene y 50 kilos de bicarbonato de sodio.

En el motor de su mototaxi escondía cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza

Detienen a taxista con cuatro kilos de clorhidrato de cocaína

En otra acción policial contra el narcotráfico, un taxista fue detenido en momentos que trasladaba cuatro kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en el motor de una mototaxi Bajaj, que conducía.

El sujeto fue intervenido en un patrullaje de rutina desarrollado por agentes del Departamento de Protección de Carreteras, en el sector conocido como “Garganta del Diablo”, 12 kilómetros al norte de Tingo María.

Según informaron fuentes policiales, la intervención se produjo para verificar la documentación del vehículo con las características reales del mismo, por lo que los agentes abrieron la compuerta del motor y hallaron cuatro paquetes con la droga acondicionados en esta parte de la mototaxi.

El conductor fue identificado como Rolando Herrera Soria, de 21 años de edad. En su defensa dijo que sólo cumplía con un encargo para transportar la droga hacia un lugar cercano, en donde sería entregada a una persona cuya identidad la policía guarda en reserva.