Destruyen tres laboratorios de pasta básica de cocaína

La Policía Nacional realizó dos nuevos operativos antidrogas y logró destruir tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y cerca de seis toneladas de insumos químicos en el valle del Monzón y en Castillo Grande.

La primera operación fue desarrollada en la localidad de Cuyacu, en el valle del Monzón, donde los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, intervinieron dos instalaciones clandestinas en pleno proceso de maceración de coca para producir droga. asimismo, la Policía encontró abundante cantidad de insumos químicos y dos almacenes donde los narcos guardaban acido fórmico, carbonato de sodio, óxido de calcio, ácido clorhídrico y combustibles.

El segundo operativo desarrollado en el caserío Santa Marta, jurisdicción del centro poblado Castillo Grande, permitió la destrucción de otro laboratorio clandestino y 1,600 kilos de insumos químicos hallados en el lugar.

Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que el nuevo jefe del DEPOTAD, comandante PNP Diego Peralta Ciccia,  dirigió las acciones antidrogas.