Destruyen tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en el VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron el último miércoles tres laboratorios de elaboración de pasta básica ubicados en la localidad de Rinconada Alta, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La intervención logró neutralizar la producción de 31 kilos de pasta básica de cocaína y la destrucción de gran cantidad de insumos químicos. En el operativo se acabó con 98 galones de kerosene, 23 kilos de ácido muriático, 34 kilos de hidróxido de calcio (cal), 5 kilos de amoniaco y 15 kilos de carbonato de sodio.

Del mismo modo, se pudo destruir 3800 kilos de detritus y 3100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Además, en la operación policial también fueron ubicadas dos chozas rústicas construidas con palos y madera, y con techos de palmera seca, en las cuales se encontraron insumos químicos. En la primera choza se encontró cuatro timbos con 72 galones de kerosene, 13 galoneras con 26 kilos de ácido muriático, y cuatro galoneras con 20 kilos de amoniaco.

Mientras que en la segunda choza se halló dos timbos con 30 galones de kerosene, dos sacos de papel con 28 kilos de hidróxido de calcio (cal) y dos envases con 16 kilos de ácido sulfúrico.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, las interdicciones se hicieron con el apoyo de tres helicópteros que permitieron al personal policial de Palmapampa llegar a la localidad mencionada, en compañía del fiscal especial antidrogas, Alfredo Palacios Montesinos.

Tras finalizar las operaciones contra el narcotráfico, las fuerzas antidrogas retornaron a sus bases en tres helicópteros sin presentar contratiempos.