Destruyen tres laboratorios de droga en El Monzón

Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ),de la DIVOEAD Huallaga, a bordo de tres helicópteros UH-IIH, intervinieron exitosamente en el sector Alto Espino y destruyeron tres laboratorios clandestinos de elaboración de droga.

En esa jurisdicción del distrito de  Monzón acciones de inteligencia operativa policial detectaron el movimiento de los traficantes conocidos como “Tiochin”, “Handy”, “Tautau” y “Santos”, que en las últimas semanas se dedicaron a acopiar grandes cantidades de insumos químicos para la producción de estupefacientes.

Los agentes hallaron las instalaciones clandestinas en las cercanías de riachuelos que desembocan en el río Monzón, a donde también se evacúan los desechos químicos de la producción e drogas, contaminando en gran forma este afluente.

Entre los químicos hallados y posteriormente destruidos, se cuentan más de 1,850 kilos de kerosene, 700 de ácido sulfúrico, 120 de óxido de calcio, 300 de gasolina y 20 de carbonato de sodio.

Se presume que los traficantes huyeron al escuchar el ruido de las aeronaves. Cálculos policiales estiman que con esta intervención se logró la neutralización de la producción de aproximadamente 30 kilos de PBC.

Los comentarios están cerrados.