El Ministerio Público logró la destrucción de tres campamentos de minería ilegal precarios, además de maquinaría, combustible e insumos; en un mega operativo mutisectorial de interdicción a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
La acción se realizó el 30 de abril último en cuatro puntos del río Madre de Dios y contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano y Marina de Guerra del Perú.
Las autoridades se dirigieron a las alejadas quebradas Gamitana, Madama, Loboyoc, Tres Islas y al sector Chorrillos. Allí detectaron tres campamentos rústicos, 10 motores, 7 balsas, 7 bombas de succión, 7 tolvas, 4 baterías, 1 generador eléctrico, 160 galones de combustible diesel y 3 tracas, además de herramientas, caballetes y tubos, usados en la extracción ilegal de Oro.
Tras realizar el registro correspondiente, se dispuso la interdicción de todo lo encontrado mediante su destrucción y se incautó 5 gramos de oro, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales en la intervención compleja, debido al difícil acceso a la zona, y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra los delitos ambientales en el país.