Destruyen siete laboratorios de pasta básica de cocaína en La Mar, VRAE

En un operativo helitransportado realizado en el distrito de Santa Rosa, en la provincia  ayacuchana de la Mar, en el VRAE, la policía antidrogas de la base de Palmapampa, ubicó y destruyó siete laboratorios  de elaboración de pasta básica de cocaína en plena producción.

La incursión policial de interduicción se realizó este domingo con la participación del fiscal provincial antidrogas Miguel Odar Rojas y el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II de la aviación policial.

Kerosene mezclado con gasolina

Según se informó, los siete laboratorios tenían sus respectivas pozas de maceración y decantación en plena producción y en los laboratorios se encontró  240 galones de kerosene mezclado con gasolina, 134 kilos de hidróxido de calcio (cal),  101 kilos de ácido muriático, 25 kilos de ácido sulfúrico,  10 kilos de amoniaco, 12 kilos de carbonato de sodio, 10 kilos de ácido sulfúrico, así  como 11,900 kilos de coca ya utilizada, en forma de detritus y13,200 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Se pudo conocer que con esta acción de interdicción la policía antidrogas logró neutralizar la elaboración de 135 kilos de pasta básica de cocaína.

Droga en Mazuko, Madre de Dios

De otro lado, en otra acción policial realizada en Mazuko, en Madre de Dios, la policía antidrogas incautó 67.500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza , al intervenir una moderna camioneta  4 X 4 que se desplazaba en forma sospechosa por la ciudad.

La intervención, realizada por el personal policial especializado del Depotad-Puerto Maldonado, con apoyo del personal policial de la comisaría de Mazuco y la participación del Fiscal  Provincial Eduard Menacho Medina, se realizó este domingo frente al grifo Surco, en pleno centro de la ciudad.

Ahí se intervino la camioneta 4 X 4, Great Wall color plomo, con placa de rodaje ROY-326, conducida por Richard Marlon castro de 33 años de edad.

Tras el registro respectivo se encontró dos caletas en el interior, una a la altura de la corona y el tubo de escape y la otra  en la puerta principal del vehículo, que contenían  en su interior paquetes de forma de ladrillo de distintos colores, que finalmente arrojó una cantidad de 67.500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta calidad.

Los comentarios están cerrados.