Destruyen seis laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína

En una operación conjunta en el centro poblado menor de Sachavaca, distrito del Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 50 agentes especializados de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) – PNP de Tingo María, miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) y el representante del Ministerio Público, Carlos Muñante, lograron destruir e incinerar 6 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), consistentes en pozas de maceración de hoja de coca.


También se incineraron 9 costales de polietileno que contenían 450 kilos de hoja de coca seca. La operación estuvo a cargo del comandante PNP Jesús Ríos Vivanco. Dichos laboratorios rústicos de PBC serían de propiedad de los presuntos traficantes conocidos con las alias de “Chibolín”, “Ipisho”, “Michel”, “Pillushco” y otro en proceso de identificación.


En el centro poblado menor de Sachavaca existe alta incidencia del tráfico ilícito de drogas y delincuentes terroristas de la organización Sendero Luminoso, quienes se benefician con cupos de dinero producto del narcotráfico.


Asimismo, cruzando el río Monzón, se encuentra el caserío de “Tamshi Bajo”, refugio ampliamente conocido de las huestes senderistas, quienes se desplazarían por la ruta de Santa Martha y Bolsón Cuchara hacia Aucayacu con la finalidad de realizar sus acciones delictivas.