Personal policial antidrogas de Pucallpa destruyó una poza de maceración destinada a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), en el caserío Inca Roca, jurisdicción del centro poblado de San Juan, distrito de Irazola, en Padre Abad. También encontraron abundante insumos químicos fiscalizados.
El operativo se realizó bajo el mando del Comandante PNP Juan Silva Bocanegra y contó con la participación del fiscal provincial adjunto antidroga, José Carranza, quienes junto a los efectivos policiales, se trasladaron a bordo de tres vehículos hasta la zona donde se realizó la intervención.
La patrulla policial, luego de viajar tres horas, llegó al kilómetro 140 de la carretera Federico Basadre, ingresó unos cinco kilómetros por la margen izquierda, utilizando una ruta de penetración, y desde este punto avanzó a pie durante una hora hasta llegar a la zona de operaciones.
Tras unos minutos de búsqueda en la zona, los efectivos lograron descubrir tres caletas cubiertas con hojas y plantas, donde los traficantes ocultaban insumos químicos fiscalizado, distribuidos en seis bidones de plástico que contenían trescientos kilos de ácido sulfúrico.
En la poza de maceración destinada a la elaboración y fabricación de pasta básica de cocaína se encontró abundante hoja de coca en proceso de maceración así como mil doscientos kilogramos de insumos químicos y productos fiscalizados entre ellos kerosene, hidróxido de calcio, permanganato de potasio y ácido muriático.
Finalmente, se procedió a la destrucción e incineración, en presencia del representante del Ministerio Público.