El propietario de un pequeño terreno ubicado cerca de la ruta Huanta – Mayanay arrancó y destruyó más de 50 plantas entre palmeras, tulipanes y molle costeño. El hombre fue identificado como Gustavo La Torre Meneses, quien es profesor y presidente de la Comisión de Regantes del centro poblado ayacuchano de Maynay.
Tras lo ocurrido, el alcalde del centro poblado de Maynay, Julián Condori, afirmó que realizará la denuncia respectiva, porque “lo que ha hecho este profesor es un atentando contra la naturaleza”.
Hace unos meses, un tramo de esta vía se había convertido en un pequeño botadero de basura y el propietario del terreno autorizó a las autoridades rehabilitar y reforestar su terreno con plantas ornamentales.
A pedido de la población y del alcalde se rehabilitó el terreno que se utilizaba como botadero de basura y se logró transformarlo en un pequeño jardín para conservar las áreas verdes con el objetivo de dar una buena imagen a los visitantes.
“No podemos permitir que este profesor haya tomado esa actitud reprobable y haya destruido esas plantas”, expresó la responsable de Medio Ambiente de Maynay, Karina Rivera.