Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa destruyeron una pista clandestina de aterrizaje ubicada en la jurisdicción del caserío Miraflores, provincia de Oxapampa, en Pasco.
La pista, de 800 metros de longitud, fue construida en la cima de una montaña. Los traficantes utilizaron troncos pesados y sacos de tierra sobre la superficie de la pista para rellenar algunas zonas y lograr la dureza adecuada para el aterrizaje de las aeronaves.
El equipo, liderado por el coronel PNP Juan Silva Bocanegra y el comandante PNP Luis Alberto Gómez García, destruyó el campamento de los traficantes de droga que funcionaba como zona de vigilancia y acopio de cargamento de droga.
Durante el operativo, los policías persiguieron a los delincuentes que huyeron del lugar y lograron detener a Gabriel Rómulo Fernández (53) y Juan Rómulo Fernández (42), quienes poseían municiones de escopeta, se indicó a INFOREGIÓN.
La intervención contó con la presencia del fiscal antidrogas Julio César Gonzales. La patrulla policial fue trasladada en helicópteros de la aviación policial hasta la zona de operaciones.