Otros tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína fueron ubicados y destruidos por efectivos policiales en momentos que brindaban seguridad al personal del Proyecto Especial Corah que erradica cultivos de coca ilegal en el valle de Sión, distrito de Campanilla en la región San Martín.
Con estos ya suman 13 los laboratorios del narcotráfico destruidos desde que el pasado 16 de mayo se inició la erradicación en el valle de Sión, una zona con fuerte presencia de operadores del narcotráfico y de remanentes de Sendero Luminoso.
La característica de los laboratorios encontrados en la zona es su gran tamaño que les permite procesar grandes cantidades de estupefaciente.
Dos de los laboratorios fueron encontrados en la mañana en la zona de Santa Rosa de Sion, en tanto que el tercero fue ubicado en Situlli, ambos en el distrito de Campanilla y cada uno contaba con sus respectivas pozas de maceración y decantación, así como gran cantidad de detritus e insumos químicos para elaboración de pasta básica de cocaína.
A la fecha el acumulado de erradicación de cultivos de coca ilegal en el mes de mayo asciende a las 522 hectáreas en tanto que el acumulado anual llega a las 2,594 hectáreas de cultivos ilegales erradicados en San Martín.