Dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína fueron desactivados este domingo por la policía antidrogas en el sector de Monterrico en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad en Ucayali, mientras que un tercero fue ubicado y destruido en el sector Túpac Amaru en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, señalaron que el primer laboratorio rústico tenía una poza de maceración de 7m x 3m x 0.5m, y contenía unos dos mil kilos de detritus (hoja de coca ya procesada).
Tres horas más tarde, el personal que brinda seguridad a los erradicadores del proyecto CORAH en Ucayali, ubicaron un segundo laboratorio que tenía una
poza de maceración de 8m x 3m x 0.5m, y una poza de decantación con capacidad para procesar 1500 litros de sulfato de cocaína. En este lugar se encontró asimismo, cinco mil kilos de detritus.
También en Tingo María
Asimismo en el otro sector de erradicación, en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco, la policía antidrogas intervino ayer un nuevo laboratorio rústico, en momentos que prestaba seguridad al personal que realiza los trabajos de erradicación de cultivos ilegales.
La intervención se realizó a las nueve de la mañana en el sector Túpac Amaru; en Aucayacu.
La instalación del narcotráfico contaba con una poza de maceración de 7m X 3.2m X 0.08m; una poza de decantación con tres mil litros de sulfato de cocaína y dos mil kilos de detritus.
67 laboratorios destruidos a la fecha
Con estas nuevas intervenciones ya suman 67 los laboratorios del narcotráfico ubicados por la policía antidrogas en las zonas de erradicación de Huánuco y Ucayali.
Asimismo, se informó que a la fecha, continúan sin pausa las labores de erradicación de cultivos de coca ilegal en ambos departamentos, con un total de 2,880 hectáreas destruidas.
De ellas 300 hectáreas han sido eliminadas en Ucayali, en donde las labores de erradicación se iniciaron apenas dos semanas atrás.