Destruyen otros dos laboratorios de drogas en Leoncio Prado, Huánuco

Agentes especializados de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Patrullaje Motorizado (UMOPAR), de la Dirandro, dieron otro golpe a los narcotraficantes que operan en la provincia de Leoncio Prado, al  destruir  dos laboratorios de pasta básica de cocaína y neutralizar con ello con ello la producción de unos 30 kilos de estupefaciente.

La operación de interdicción se desarrolló esta vez en el sector denominado Chincamayo, jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún, hasta donde fueron movilizados 35 agentes de esta unidad de élite.

En la zona, los agentes ubicaron y destruyeron los dos laboratorios, junto a abundantes cantidades de kerosene, ácido sulfúrico, cal y carbonato de sodio.

El mayor PNP Luis Díaz Rodríguez, que dirigió la operación, desplegó las fuerzas operativas al entorno de la zona de hallazgo de las pozas de maceración y de decantación haciendo huir a los narcotraficantes que se encontraban vigilando a prudente distancia.

Nuevamente se notó que las instalaciones del narcotráfico se hallaban conectadas a las aguas del río Cueva de las Pavas, contaminándolas totalmente.