Destruyen otros cuatro laboratorios del narcotráfico en bastión senderista de Bolsón Cuchara

Por segundo día consecutivo, la policía antidrogas retornó hoy  a Bolsón Cuchara en donde el día anterior había destruido seis laboratorios del narcotráfico, e inutilizó otros cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, esta vez en el caserío Chontayacu, al noroeste de Tingo María, en el corazón de Bolsón Cuchara, conocido por ser un bastión senderista en el Alto Huallaga.

En esta nueva ofensiva contra el narcotráfico, la policía especializada del Frente Policial Huallaga, a través del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Tingo María y del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas, DEPOES, de Santa Lucía, atacaron por tierra y aire esta zona, llegando a destruir cuatro laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína y una tonelada y media de insumos químicos y hoja de coca.

Se destruyeron otros cuatro laboratorios del narcotráfico
Se destruyeron otros cuatro laboratorios del narcotráfico

La operación mixta contó con el apoyo de 5 helicópteros UH-2H Super Huey, de la Aviación Policial y fue dirigida por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, con la participación de la fiscal antidrogas Kelinda Janampa.

Los más de 50 agentes internados en la selva ubicaron los laboratorios rústicos de los traficantes de drogas conocidos como “Tramposo”, “Javier” y “Marcos”, que se encontraban acondicionados a los lados de una quebrada y camuflados entre la espesa vegetación para hacer imposible su vista desde el aire.

También gran cantidad de insumos químicos

4-laboratorios-de-droga-en-bolson-cuchara
Se eliminó asimismo gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de droga

A inmediaciones del primer laboratorio fueron encontrados varios bidones conteniendo en total 500 kilos de ácido sulfúrico, asimismo galoneras con 500 kilos de kerosene y 10 sacos con 500 kilos de hoja de coca seca, que estaba lista para su procesamiento y transformación en droga.

Asimismo se constató el hallazgo de una galonera conteniendo 15 kilos de droga líquida. Los insumos y materia prima fueron incinerados en el mismo lugar por la imposibilidad de su traslado en las aeronaves.

Con esta nueva acción se frustró la producción de aproximadamente 120 kilos de PBC.

Agentes antidrogas se internaron en la selva por tierra y aire
Agentes antidrogas se internaron en la selva por tierra y aire

Se informó que tras la exitosa operación contra las mafias del narcotráfico que se refugian en esta zona caracterizada por haber sido el más temido refugio de Sendero Luminoso en las dos últimas décadas y es un actual espacio de desplazamiento de los remanentes de esta organización terrorista, los agentes antidrogas sobrevolaron la zona  ubicada entre los poblados de Venenillo, Pucayacu y el Monzón.

Fuentes policiales informaron que las operaciones de interdicción que forman parte de la estrategia general de la lucha antidrogas,  continuarán sin pausa.