La guerra al narcotráfico no se detiene. Efectivos policiales pertenecientes a la División de Operaciones Antidrogas Ayacucho (Divoead-Ayacucho-Vraem) con sede en Palmapampa, destruyeron otro laboratorio de pasta básica de cocaína en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El laboratorio estaba acondicionado para la maceración de 180 arrobas de coca y fue intervenido por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla-GOATJ (unidad élite de la Dirandro) en el centro poblado Pichiwillca del distrito de Samugari (provincia de La Mar, Ayacucho).
La acción policial estuvo al mando del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta y contó con la presencia de Jefferson Martín Cortez Solórzano, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa.
En el lugar se procedió a la destrucción de 800 kilos de hoja de coca seca, destinado para la elaboración de pasta básica de cocaína, 60 kilos de hidróxido de calcio; 80 kilos de ácido muriático; y 660 kilos de gasolina, informó la policía a INFOREGIÓN.