Un laboratorio más de droga fue destruido esta tarde por efectivos de la Policía Nacional cuando resguardaban a trabajadores del Proyecto Especial CORAH que realizaban labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en el sector Chevoredo del distrito huanuqueño de Honoria en la provincia de Puerto Inca, a inmediaciones de la carretera Federico Basadre.
Con este nuevo laboratorio de droga desbaratado ya se cuentan 132 las instalaciones ilegales del narcotráfico destruidos en lo que va del año por efectivos de la policía antidrogas en el marco de las tareas de erradicación que realiza el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION precisaron que el laboratorio destruido, que pese a encontrarse en Huánuco pertenece por el acceso, al ámbito operacional de Ucayali, contaba con una gigantesca poza de maceración de 18 metros cúbicos de capacidad en la cual los narcotraficantes ya habían extraído el alcaloide a unas tres toneladas de hoja de coca seca.
Mientras tanto, la poza de decantación procesaba al momento del operativo 5,400 litros de sulfato de cocaína. En el lugar, los efectivos antidrogas encontraron asimismo gran cantidad de insumos químicos insumos, tuberías y materiales plásticos utilizados para la producción de drogas.