La Policía Antidrogas destruyó un nuevo laboratorio de drogas que se encontraba camuflado entre los cocales que estaban siendo eliminados por los grupos especializados del Proyecto Especial Corah en el sector de Nuevo Estero, en el distrito ucayalino de Irazola, provincia de Padre Abad – Aguaytía.
Se pudo conocer que la intervención policial se llevó a cabo a las nueve de la mañana de ayer, en momentos en que el personal policial realizaba labores de resguardo a los grupos de erradicación de cultivos de coca ilegal del Corah.Ya son 7,131 hectáreas de coca erradicadas en Huánuco, San Martín y Ucayali.
Se informó que la poza de maceración del laboratorio rústico era de regulares proporciones: 9 metros de largo, 3 metros de ancho y 0.50 metros de altura, en donde los narcotraficantes había procesado ya unas dos toneladas métricas de hoja de coca, convertida en detritus.
Por su parte, la poza de decantación contenía 4 mil 500 litros de sulfato de cocaína.
Además, la policía encontró 10 kilogramos de cal y diversos materiales y utensilios que los narcotraficantes utilizan para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Con este ya son 40 los laboratorios de drogas destruidos en las zonas de Huipoca – Aguaytía, en la región Ucayali, desde el 25 de agosto pasado, cuando el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga inició la reducción de cultivos en la región.
Hasta la fecha y en el mismo ámbito Huipoca – Aguaytía, los grupos operativos del Proyecto Especial CORAH han logrado eliminar 1045 hectáreas de coca .
En cuanto a los resultados anuales del proceso de reducción de cultivos ilegales, suman a la fecha, 7 mil 131 hectáreas de cultivos de coca eliminadas en las acciones desarrolladas desde Enero en Huánuco, San Martín y Ucayali y un total de 89 los laboratorios de droga destruidos por la Policía Nacional en los ámbitos de trabajo del Proyecto Especial CORAH.
Los comentarios están cerrados.