La casa estaba construida con madera rústica y la comida estaba aún caliente. Y nada hacía pensar que en el interior había sido montado un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína. Una vez más, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo, esta vez en el sector Tunqui, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, destruyendo otro laboratorio de droga e insumos.
Fueron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales en Jungla (GOATJ), perteneciente a la Dirandro quienes se encargaron de la operación. Ellos fueron trasladados al lugar a bordo de tres helicópteros, luego que acciones de inteligencia detectaran la actividad de los traficantes conocidos como “la Flaca” y “Javier”. Ellos habían intensificado sus actividades ilícitas en los últimos días, con el fin de acopiar insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.
Tras hallar el inmueble y con la autorización de Fiscal, procedieron a su destrucción, y a quemar 960 kilos de acetona, 50 kilos de ácido clorhídrico y 100 kilos de urea. También fueron decomisadas prensas hidráulicas, moldes para prensado de la droga, una cocina industrial, un balón de gas, alambiques de metal, molinos y ollas. Los traficantes huyeron al escuchar el ruido de las aeronaves y dejaron la comida que estaban a punto de servirse.