Los policías antidrogas que apoyan la erradicación de coca ilegal, desactivaron en el sector Peripecia, localizado en el distrito de Yuyapichis, provincia huanuqueña de Puerto Inca, un laboratorio rústico de pasta básica de cocaína (PBC) cuando resguardaban las operaciones de los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales del Alto Huallaga (Corah) el último 22 de abril.
“En el lugar, los narcotraficantes extraían el alcaloide a una tonelada y media de hojas de coca proveniente de los cultivos ilegales de las inmediaciones”, informó una fuente policial de INFOREGIÓN.
El laboratorio estaba compuesto por una poza de maceración de ocho metros de largo, cuatro de ancho y 0.60 de altura. Las autoridades detectaron que los narcotraficantes ya habían extraído alcaloide de dos tonelada métrica de hoja de coca.
Asimismo, se destruyó una poza de decantación con capacidad para procesar 3 mil 600 litros de sulfato de cocaína junto a diversos insumos y materiales utilizados ordinariamente para procesar la PBC.
Cabe destacar que las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en los ámbitos de Ciudad Constitución, Padre Abad y Santa Lucía.