Destruyen nuevas pozas de maceración en el VRAE

En un operativo múltiple realizado en los distritos de Ayna – San Francisco y Anco, ubicados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), personal policial de la DIVCOTEANDRO y de la DIVINCRI, apoyados por el Comando Especial del VRAE ; logró destruir dos pozas de maceración e incautar más de dos toneladas de hoja de coca ilegal.

La primera intervención se produjo cerca a la Base Contraterrorista de Colpa, a 20 minutos de la comunidad de Chiquintirca, en el distrito de Anco, donde se incautaron 25 sacos de polietileno conteniendo hoja de coca que no tenía la autorización de comercialización emitida por ENACO.

Durante el pesaje se determinó que la cantidad total de hoja de coca incautada asciende a dos toneladas, las que estaban siendo trasladadas con destino a la ciudad de Huamanga aprovechando la oscuridad de la noche.

La segunda intervención se realizó al promediar las 5 de la madrugada, por el personal policial de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y de la División Contra Terrorismo y Drogas (DIVCOTEANDRO); en una zona aledaña al centro poblado de Rosario, en la ruta hacía la comunidad de Triboline en el distrito de Sivia.

Los agentes encontraron y destruyeron dos pozas de maceración con sus respectivas pozas de decantación, con hojas de coca listas para realizar el proceso de extracción de la Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Fuentes policiales dijeron a INFOREGION, que de cada poza de macerarción los narcotraficantes pretendían elaborar, en promedio, 15 kilos de droga.

La operación permitió incautar una escopeta, ropas, utensilios de cocina y 200 kilos de hoja de coca seca contenidas en cuatro sacos de polietileno que iban a ser incorporadas a las pozas de maceración.

Cabe destacar que en ambos operativos se encontraban presentes representantes del Ministerio Público.