En Ayacucho, un mega laboratorio de clorhidrato de cocaína fue destruido en el centro poblado Pataccocha, en la zona del Vraem. El operativo fue realizado por efectivos de la División Operaciones Antidrogas. En el lugar, la policía mostró los logotipos con figuras de león, conejo y estrella, los cuales son empleados para sellar los paquetes de droga.
La acción policial fue ejecutada a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro, con la participación de Juan Antonio Rosas Castañeda, fiscal adjunto provincial especializado en TID.
El mega laboratorio se encontraba en pleno estado de funcionamiento, instalado entre la agreste vegetación, con ambientes para secado de droga, prensado, cocina y dormitorio, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el lugar se encontró un grupo electrógeno, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, moldes de metal rectangular para el prensado de droga, molinos de metal, balanzas de precisión, galones de gas, cocinas a gas y alambiques de metal para el reciclado de acetona.