Una nueva operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas desarrollado por los agentes antidrogas permitió la destrucción de más de cuatro toneladas y media de insumos químicos que los traficantes estaban utilizando en la fabricación de drogas en el valle del Monzón. Los policías también inutilizaron tres laboratorios de elaboración de estupefacientes, logrando neutralizar la producción de al menos, 120 kilos de pasta básica de cocaína.
El operativo realizado por los policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, se realizó en el sector Jorge Chávez, perteneciente al caserío Cuyacu, distrito Monzón. En la zona se allanó un inmueble rústico que servía de centro de acopio de los insumos mientras que a escasos metros se encontraron los laboratorios de cocaína.
El fiscal Germán Juárez Atoche, quien dirigió la intervención policial, dispuso la inmediata destrucción de los insumos químicos y de las instalaciones clandestinas de los narcotraficantes. Los laboratorios se hallaban en pleno proceso de maceración de abundantes cantidades de hoja de coca para la extracción del alcaloide. La Policía también encontró, asimismo, un cartucho de explosivo, mecha corta y municiones para escopeta calibre 16.