Un laboratorio rústico de fabricación de pasta básica de cocaína, ubicado a sólo 500 metros del centro poblado Cachicoto, fue destruido por la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la Dirandro. La intervención se produjo en la zona del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
El operativo helitransportado de interdicción al narcotráfico se produjo luego de detectarse las acciones de los traficantes conocidos como “Secre”, “Huachua”, “Garrote” y “Johnny”, que habían instalado este laboratorio a corta distancia de la base militar existente en ese lugar, sin que nadie muestre alguna reacción frente a esta ilícita actividad.
En el lugar de las operaciones fueron encontrados, además del laboratorio en pleno procesamiento de 200 arrobas de coca, una tonelada con 450 kilos de insumos químicos, entre kerosene de fabricación artesanal, ácido muriático, óxido de calcio, carbonato de sodio y gasolina.
Asimismo, debidamente almacenadas y listas para ser procesadas, se hallaron dos toneladas con 400 kilos de hoja de coca seca. Se estima que con esta acción se logró neutralizar la producción de aproximadamente 15 kilos de PBC.
Los comentarios están cerrados.