VRAEM. Personal de la Dirección Antidrogas destruyó un laboratorio rústico de elaboración de alcaloide cocaína, al decomisar más de 72 kilos de droga en solución y en estado sólido, a inmediaciones del centro poblado Chaupimayo, distrito Samugari, provincia de La Mar.
Por acciones de inteligencia, se conoció de la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyo cabecilla sería un sujeto conocido como el “tayta”, quien para la ejecución de sus actividades ilícitas contaría con armamento de largo alcance.
En el lugar, los policías hallaron un laboratorio rústico con sus respectivas pozas de maceración y decantación, hallando un total de 5000 mil kilos de hojas de coca en proceso de maceración, así como 69.600 kg de alcaloide cocaína en solución, informó el diario «Jornada».
De otro lado, un varón y una mujer que partieron desde la zona del Vraem transportando droga, cuyo destino final habría sido la ciudad de Lima, fueron capturados por agentes antidrogas en el peaje de Socos cuando viajaban a bordo de un bus interprovincial.
Entre sus pertenencias, se halló una mochila que dentro de una bolsa llevaba alcaloide de cocaína, con un peso a determinar. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada, para las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.