Otro golpe contra la producción y tráfico ilícito de drogas fue propinado por personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), contra una banda que operaba en la localidad de Puerto Pizana, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en la región San Martín.
La acción policial fue concretada por personal especializado procedente de la base antidrogas PNP de Santa Lucía, y contó con el apoyo de tres camionetas todo terreno, dos botes de goma de asalto tipo Zodiac con motores fuera de borda, y varias motocicletas.
En el laboratorio rústico se hallaron 120 galones de kerosene, 50 kilos de ácido sulfúrico, 15 kilos de óxido de calcio y 150 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de transformación, así como 10 toneladas de detritus, producto de anteriores procesos ilegales.
En forma simultánea, la fuerza policial intervino una vivienda en el mismo sector, de la que tres sujetos salieron corriendo intentando fugar al notar la presencia policial. Sólo fue capturado Víctor Crescencio Matto Porta, propietario del inmueble.
Al interior de la propiedad fueron hallados 20 arrobas de coca seca, 2 galones de amoniaco, 12 galoneras con residuos de ácido muriático, 4 galones de kerosene y 30 kilos de oxido de calcio.
El sujeto fue trasladado a la base antidrogas de Santa Lucía, por disposición del representante del Ministerio Público que acompañó la operación, mientras que los insumos químicos y el laboratorio fueron destruidos en el mismo lugar.