Efectivos policiales especializados de la DIRANDRO intervinieron en el sector Wiracocha, en el distrito José Crespo y Castillo, Aucayacu, en donde encontraron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y además una casa de material noble donde se almacenaban gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de droga.
Al llegar a la zona, los policías se percataron que una persona intentaba escapar del interior de un inmueble de material noble. En el lugar se halló 20 sacos de polietileno con 1.200 kilos de hoja de coca, y 10 sacos de polietileno con 600 kilos de óxido de calcio.
En las inmediaciones del lugar se capturó a Hermes Aburto Carrera, de 23 años, quien momentos antes pretendió escapar. A escasos metros de la intervención se ubicó un laboratorio rústico destinado a la elaboración de PBC.
Se encontró asimismo 100 arrobas de hoja de coca, así como 150 galones de kerosene y 100 kilos de ácido sulfúrico.
Se halló también 80 kilos de cal, 10 kilos de carbonato de sodio, 6 mil kilos de detritus, utensilios y especies de plástico. En el operativo también participó el fiscal adjunto provincial antidrogas de Tingo María, Handhy Cruz Jaramillo.