Efectivos de la Divoead Pucallpa destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína, decomisaron 10 kilos de cocaína en solución y destruyeron aproximadamente 1,320 kilos de insumos químicos fiscalizados en las inmediaciones del caserío Pueblo Libre del centro poblado San Juan Bautista (distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali).
En la acción policial se detuvo a Edil Román Román (37) y Toribio Lucio Valladares Díaz (40) quienes “trabajaban” en el lugar e intentaron darse a la fuga. El operativo se realizó con conocimiento de la representante del Ministerio Público, Yenni Alvarado Cabrera, informó la policía a INFOREGIÓN.
A un costado del laboratorio se encontró un envase de color beige con tapa rosca de color naranja, con una sustancia liquida de color marrón traslucido con olor penetrante, que al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico Thiocyanate de cobalto dio como resultado positivo para -al parecer- cocaína en solución, se informó.
La poza de decantación medía 3×1 ½ x 1 metros. En el lugar también se halló una motobomba de color rojo con sus mangueras de conexión y aproximadamente 300 arrobas de hoja de coca detritus.
Continuando con el recorrido de la patrulla a doscientos metros aproximadamente del laboratorio de PBC se ubicó una vivienda rustica en cuyo interior se encontró 100 arrobas de hoja de coca seca y un arma de fuego.