Efectivos del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, destruyeron un gigantesco laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína que se encontraba camuflado en medio de la espesura de la selva en el centro poblado menor de Puerto Ene, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en Junín.
El laboratorio tenía una poza de maceración de grandes dimensiones, 29 x 9 x 1.5 de alto y una poza de decantación de 3 x 2 x 1.5 de alto. segúnb se informó.
Asimismo, se logró incautar diez toneladas de hojas de coca que se encontraban listas para su procesamiento.
En el operativo también se encontró 50 bolsas de cal (de 30 kilos cada uno), ocho galoneras de ácido muriático (diez galones cada una), dos timbos de Kerosene (de 60 galones), 100 metros de tubo PVC y una balanza.
Luego de efectuar las coordinaciones correspondientes con el representante del Ministerio Público, se procedió a la destrucción del material incautado.
Se informó que la operación de interdicción, fue realizada por patrullas del Componente Naval y patrullas del Batallón de Comando Nº 116 – 2da Brigada de Infantería pertenecientes al Comando Especial del VRAE.
Incautación de armamento
De otro lado, en el centro poblado menor Triboline, distrito de Sivia, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, el CE VRAE recuperó dos fusiles que se encontraban en una “caleta”.
Las características del armamento recuperado son fusil Calibre 7.62 marca Mausser Operativo Nº 13355 y fusil calibre 7.62 X 39 marca Ruger operativo Nº 189-46100.
Los comentarios están cerrados.