Destruyen laboratorio de pasta básica de cocaína cerca de Tingo María

Efectivos del Departamento de Operaciones Antidrogas (DEPOTAD), de Tingo María, en un operativo terrestre de interdicción al tráfico ilícito de drogas, ubicaron y destruyeron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína en la zona de Santa Rosa de Shapajilla, a sólo 8 kilómetros al norte de Tingo María.

La operación policial, dirigida por el comandante Jaime Montes Arguedas, jefe del Departamento de Operaciones Antidrogas DEPOTAD, se desarrolló de manera sorpresiva, ubicando las instalaciones del laboratorio clandestino en el sector Pueblo Libre.

Según pudo conocer INFOREGION, el laboratorio se hallaba en pleno proceso de maceración de la hoja de coca, encontrándose en los alrededores un aproximado de dos toneladas y media de detritus, que son las hojas desechadas luego que se les ha extraído el alcaloide.

Este detalle permitió a los policial determinar que en los últimos días los narcotraficantes estuvieron operando intensamente en este lugar.

Cerca de las instalaciones se encontró asimismo una choza que servía de almacén de insumos químicos y utensilios, encontrándose al interior aproximadamente 150 kilos de hoja de coca seca y lista para su transformación en estupefaciente.