Efectivos del Frente Policial Huallaga destruyeron en la víspera un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína en el caserío San Miguel, jurisdicción del centro poblado Nuevo Horizonte (distrito y provincia de Tocache, San Martín).
Policías de la comisaría de Tocache, con participación de la Fiscalía Provincial Penal, se constituyeron en la zona en donde encontraron una vivienda de material rústico, cercada con tablas y techo de calamina, hallando 34 costales de hoja de coca seca, informó la policía a INFOREGIÓN.
Asimismo, cruzando el río Cañuto, se halló ocultó entre los frondosos árboles y la vegetación agreste un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta básica de cocaína, conteniendo en su interior hojas de coca en proceso de maceración y una poza de decantación con residuos de agua, kerosene y otros insumos químicos.
De igual manera se halló recipientes vacíos que habrían contenido sustancias líquidas al parecer amoniaco, ácido sulfúrico, kerosene, bolsas de cal, sal, instrumentos para la elaboración de droga (paletas, coladores, baldes, cucharas, tinas, etc.), entre otros.
Por lo accidentado y la lejanía de la zona por disposición del fiscal de turno se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio rústico de procesamiento de droga, formulándose en el lugar las actas correspondientes, se informó.