Un operativo efectuado en horas de la tarde por personal policial de la comisaría de Pizana del Frente Policial Huallaga (FPH) logró la captura del narcotraficante Agustín Bustamante López (42) y la destrucción de un laboratorio clandestino de procesamiento y elaboración de drogas cocaínicas.
La acción se realizó con conocimiento del Fiscal Provincial de la Fiscalía Antidrogas con sede en Tingo María y el Fiscal Adjunto Provincial Penal de Tocache, en la jurisdicción del caserío de Miraflores, distrito tocachino de Pólvora en San Martín.
La poza de maceración estaba construida rústicamente con madera y plástico, conteniendo en su interior de 20 a 40 arrobas de hoja de coca, mezcladas con insumos químicos, para la derivación de pasta básica de cocaína, informó el FPH a INFOREGIÓN.
En lugar también se encontró cinco cilindros con diferentes sustancias (kerosene, gasolina, cal, ácido sulfúrico y otros), utilizados para la elaboración de la droga, así como galoneras, coladores, tinas, baldes, bandejas, ollas, cucharas y otros utensilios utilizados, procediéndose a su incineración, se informó (INFOREGIÓN).