Destruyen laboratorio de droga y varias pozas de maceración en Kimbiri

Efectivos de la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho de la Dirandro, destruyeron un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína y varias pozas de maceración de hoja de coca para la elaboración de pasta básica de cocaína, e insumos químicos fiscalizados, en las inmediaciones del anexo Helares, del centro poblado Samaniato del distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco).

La acción fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), con la participación de Zenón Vásquez Atoche, fiscal Adjunto Especializado Antidrogas asignado a la Divoead Vraem Ayacucho.

En el lugar también se decomisó 17.40 kilos aproximadamente de alcaloide de cocaína liquida, 500 gramos de alcaloide cocaína granulado húmedo y cerca de 1 000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados.

“El laboratorio de procesamiento de clorhidrato, estaba instalado en la parte alta del poblado de Helares, lugar estratégico para realizar sus actividades ilícitas, en donde los narcotraficantes contaban con personal de seguridad con armamentos de guerra, fusiles AKM, FAL y equipos de comunicación (teléfonos satelitales)”, informó la policía a INFOREGIÓN.

En la misma zona de Helares, se logró destruir pozas de maceración de coca acondicionadas para 300 arrobas de hoja de coca  y aproximadamente 2 000 kilos de IQPF.

El operativo antidrogas se realizó en coordinación con el Comando CE Vraem y el Frente Policial Vraem, se informó.

DATO

Un galón de acetona se comercializa al precio de $. 120 dólares. Un kilo de PBC se comercializa al precio de $.1 000 dólares; y un  kilo de clorhidrato de cocaína al precio $. 1 200 dólares.