Destruyen laboratorio de droga e incautan cerca de media tonelada de cal en Tingo María

Efectivos de la Policía Antidrogas realizaron dos nuevas operaciones de interdicción en las que lograron destruir un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína e incautar cerca de media tonelada de cal, insumo utilizado en la producción de pasta básica de cocaína.

Periodistas de INFOREGIÓN informaron que la primera intervención se produjo en la localidad de Cayumba y contó con la intervención de agentes de la comisaría local y personal especializado de la Dirandro de Tingo María.

En el lugar los agentes intervinieron el camión VGO-474, en cuyo interior, camuflados entre cámaras y protectores de neumáticos, encontraron ocho sacos que contenían un total de 448 kilos de óxido de calcio (cal).

En el vehículo viajaban Jorge Luis Aquino Cueva (38), Armando Gómez Rivera (38), Santiago Aquino Cosme (69) y Margarita Jesús Villanueva (20), todos fueron detenidos por disposición del representante del Ministerio Público.

De otro lado, en la segunda intervención, agentes de la Dirandro de Tingo María, intervinieron en una operación terrestre en la localidad de Río Negro, donde se sabía del accionar de los traficantes conocidos como “Wicso”, “Corta Barriga” y otros.

En el lugar los agentes ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de droga, que estaba acondicionado para procesar 70 arrobas de hoja de coca.

Junto al laboratorio fue destruida abundante cantidad de kerosene, cal, ácido sulfúrico y carbonato de sodio.

Según fuentes policiales, durante el mes de junio se han destruido varios laboratorios similares en la zona de Rio Negro.