Destruyen laboratorio de droga camuflado entre cultivos de coca ilegal

Camuflado entre hectáreas de coca ilegal programadas para ser erradicadas, la policía antidrogas ubicó y destruyó hoy un laboratorio de procesamiento de drogas en estado operativo en el sector de Ciruelo, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache en la región San Martín.

El laboratorio fue ubicado cerca de las ocho de la mañana por los efectivos que brindan seguridad a los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, en momentos en que estos iniciaban sus labores diarias de erradicación de cultivos ilegales.

Se informó que el laboratorio rústico estaba constituido por una poza de maceración y otra de decantación de tamaño mediano y contenía seis mil litros de sulfato de cocaína así como diez mil kilos de detritus usados en la preparación de la pasta básica de cocaína.

En el lugar se encontró asimismo galoneras con kerosene, ácido muriático y amoniaco así como una tina conteniendo doce kilos de cal,  plásticos para embalar y costales negros de cien kilos cada uno, entre otros productos  e insumos utilizados por los narcotraficantes para la producción y comercialización de droga.

Entre Febrero y lo que va de Agosto, los trabajadores del CORAH  han logrado  erradicar 5,476 hectáreas de coca ilegal en los departamentos de San Martín y Huánuco, en tanto que suben a 32 los laboratorios del narcotráfico destruidos tras ser ubicados camuflados entre los sembríos ilegales.